Samaritan's Purse celebra 30 años de Operación Niño de la Navidad y 200 millones de bendiciones

Del 30 de marzo al 2 de abril se llevó a cabo en Orlando, Florida, la conferencia Global Connect 2023, organizada por Samaritan's Purse, la cual contó con la asistencia de más de 4,000 voluntarios y personal de la organización provenientes de 112 países y los 50 estados.

Durante este evento, se celebraron los logros de los últimos 30 años, especialmente la entrega de 200 millones de regalos en cajas de zapatos y la buena noticia de Jesucristo a niños y niñas de todo el mundo.

En su discurso de bienvenida, Franklin Graham, presidente y CEO de Samaritan's Purse, expresó su agradecimiento a los asistentes por celebrar los frutos que Dios ha dado a través de Operación Niño de la Navidad, un proyecto iniciado en 1993 con la recolección de regalos para niños y niñas en Bosnia, y que actualmente es un proyecto internacional de todo el año, entregando anualmente millones de cajas de zapatos a niños en todo el mundo.

Franklin Graham, durante Global Connect 2023
Franklin Graham, presidente y CEO de Samaritan's Purse

La conferencia incluyó sesiones generales, talleres y grupos de discusión, diseñados para equipar y motivar a los voluntarios y personal de Samaritan's Purse en su trabajo de llevar el amor y la esperanza de Jesucristo a los más necesitados. Los participantes compartieron historias de transformación en las vidas de niños, familias y comunidades, y celebraron la obra de Dios en todo el mundo.

Los asistentes también disfrutaron de tiempos de comunión, oración y adoración con invitados especiales como Michael W. Smith, Cece Winans, Tommy Coomes Band, Dennis Agajanian y Marcos Witt.

Pastores y líderes hispanos se dieron cita a la gran celebración.

Entre los colaboradores de la comunidad hispana se encontraban la pastora Alejandra Putzu (Legendarios), el pastor Gilberto Corredera (Prestonwood en Español), el cantautor Gilberto Daza, Fabio Criales (Gerente de CVCLAVOZ), Fayra Castro (Presidente de la Asociación Glocal de Comunicadores) y Carlos N Astorga (Director Editorial de Lifeway Global para Iglesias).

Durante la conferencia, Graham destacó el papel vital de la iglesia en llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra y afirmó que cada uno tiene un papel importante en llevar ese amor a los demás. Asimismo, se realizó un recuento especial con videos e importantes testimonios para recordar la fidelidad de Dios, incluyendo los 200 millones de regalos en cajas de zapatos entregados y los 50 millones de niños discipulados a través de La Gran Aventura.

Global Connect Expo

Durante la conferencia Global Connect 2023, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar la "Expo Global Connect", una experiencia interactiva que ofreció un vistazo cercano a las diversas áreas de trabajo de Samaritan's Purse.

La Expo incluyó elementos como la exhibición del Hospital de Campaña de Emergencia, la aplicación para niños "GREATEST JOURNEY”, una exposición de los medios de transporte utilizados por la organización, un salón especial de “La Gran Aventura", la unidad de respuesta a desastres de EE. UU. y experiencias de realidad virtual.

Los asistentes disfrutaron de un tiempo dedicado para visitar estas áreas y ampliar su comprensión sobre la ayuda que brinda Samaritan's Purse.

El éxito de Global Connect 2023 es un testimonio del compromiso de Samaritan's Purse de colaborar con voluntarios de todo el mundo para llevar el amor y la esperanza de Jesucristo a aquellos que más lo necesitan. Los asistentes salieron inspirados, equipados, más unidos y con nuevas razones para continuar propagando el evangelio en los próximos años.

76 views0 comments