top of page

Rev. Rodriguez: La NHCLC exige una reforma migratoria integral antes de las elecciones del 2024


Inmigrantes en la frontera en Estados Unidos

Frente a una crisis migratoria sin precedentes, la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), representando a la organización religiosa latina más grande de Estados Unidos, anuncia “The Urgency of Now” [La urgencia del ahora] – una campaña nacional de emergencia que movilizará a más de 65 millones de votantes latinos, con un enfoque particular en la comunidad latina evangélica de 20 millones de personas, para exigir una reforma migratoria integral antes de las elecciones de 2024.


Basándose en estrategias exitosas de campañas anteriores, como la "Coalición de Fe y Educación", esta iniciativa combinará la promoción nacional de base con una sólida campaña mediática digital.


El momento para la acción ya ha pasado hace mucho tiempo. Décadas de inacción política y negligencia han permitido que la crisis migratoria empeore, socavando tanto el estado de derecho como los valores de compasión y decencia que Estados Unidos defiende.


Ahora, con valentía profética y voluntad política, la NHCLC afirma que nuestra amada nación está en el umbral de la reforma, lista para pasar del desierto de la apatía política a la tierra prometida de la "Justa Integración".


En el corazón del mensaje de la NHCLC hay un llamado a reconciliar la seguridad fronteriza con los valores de la fe y la familia.


Esto incluye un enfoque multifacético hacia la política de reforma migratoria, ya que esta crisis se trata de malas políticas empeoradas por una política partidista mezquina. Los estadounidenses están cansados de que sus funcionarios electos utilicen este tema para dividirnos. Los elegimos para que nos representen, y así es cómo pueden hacerlo:


1. Asegurar las fronteras y hacer cumplir la ley: 

Aboga por una acción inmediata para detener la inmigración ilegal, incluyendo la construcción de un muro fronterizo completo y el cese de las políticas de "atrapar y liberar". NHCLC enfatiza la importancia de volver a la política de quedarse en México, garantizando que las personas que buscan asilo esperen en México en lugar de ser liberadas en Estados Unidos. Además, la NHCLC resalta la urgencia de abordar el continuo de la ilegalidad que surge de permitir que millones entren al país ilegalmente. Esto perpetúa un mensaje a la próxima generación de que romper la ley es tolerable, creando un impacto societal que se extiende desde la frontera sur hasta los centros urbanos de América. La NHCLC se opone al uso del ejército estadounidense para la deportación de personas indocumentadas y apoya los esfuerzos del Congreso de Estados Unidos para proporcionar todos los fondos necesarios de ICE para perseguir legalmente la justicia para las personas indocumentadas.


2. Estatus legal, no amnistía: 

La NHCLC propone un camino sin amnistía hacia el estatus legal y la ciudadanía para los residentes indocumentados de larga duración, condicionado a sus contribuciones a la economía y a su adhesión a la ley. La ciudadanía sólo se reservará a los ciudadanos naturales o a los que hayan entrado legalmente en Estados Unidos y hayan pasado por el proceso de naturalización sin violar ninguna ley. El plan incluye un programa de trabajadores invitados destinado a integrar a miembros productivos de la sociedad en el tejido de la vida estadounidense.


3. Responsabilidad del empleador: 

La NHCLC enfatiza la necesidad de que los empleadores asuman la responsabilidad de verificar el estatus legal de sus empleados, al mismo tiempo que abogan por un proceso de patrocinio simplificado para garantizar que los inmigrantes puedan contribuir a la fuerza laboral sin sobrecargar el sistema de bienestar.


4. Asimilación: 

Reconociendo la importancia de la asimilación, la NHCLC llama a iniciativas para ayudar a los inmigrantes a aprender inglés y civismo, al mismo tiempo que combate los sentimientos antiestadounidenses en las instituciones públicas. Al fomentar un sentido de unidad nacional y valores compartidos, la NHCLC busca empoderar a los inmigrantes para que participen plenamente en la sociedad estadounidense.


5. Trabajo, no asistencia social: 

La NHCLC insta a reformar los programas de asistencia social para incentivar el empleo remunerado entre los inmigrantes, reduciendo así la dependencia de la asistencia gubernamental y fomentando una cultura de autosuficiencia.


En la búsqueda de una reforma migratoria integral delineada por la campaña "La Urgencia del Ahora" de la NHCLC, es crucial enfatizar que este tema trasciende líneas partidistas. No se trata de una afiliación republicana o demócrata, sino más bien de un imperativo moral que habla a los valores fundamentales de justicia, compasión y decencia que definen a Estados Unidos.


Al definir la reforma migratoria como un asunto fundamentalmente moral, la NHCLC invita a personas de todos los ámbitos de la vida, independientemente de su afiliación política, a participar en un diálogo constructivo. Alienta un compromiso compartido para encontrar soluciones justas y compasivas que se alineen con los valores fundacionales que históricamente han definido a América. Ha llegado el momento de unirse y exigir acción colectiva AHORA para abordar los desafíos migratorios de una manera que refleje lo mejor de los principios estadounidenses y fomente una sociedad más inclusiva y compasiva.



Acerca del Rev. Samuel Rodríguez


Rev. Samuel Rodríguez es presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano y autor de bestsellers. Es productor ejecutivo de dos películas; "Breakthrough", la película ganadora del premio Dove al como Película Inspiradora del Año y la película nominada al Oscar a la Mejor Canción, y la película "Flamin Hot", en asociación con Franklin Entertainment y 20th Century Fox. CNN y FOX News lo han llamado "el líder del movimiento evangélico hispano" y la revista TIME lo nominó entre los 100 líderes más influyentes de Estados Unidos. Su nuevo libro "Milagros en el desorden" (Chosen Books) se lanzará en la primavera de 2023.



Acerca de la NHCLC 


La NHCLC es La Asociación de Evangélicos Latinos, reconocida e identificada por Time Magazine, New York Times, The Wall Street Journal, Christianity Today, Charisma Magazine, NBC, Telemundo, Univision, Fox News y CNN como la organización cristiana hispana/latina más grande e influyente de Estados Unidos, con más de 40,000 iglesias miembros en los Estados Unidos y capítulos en América Latina.


Para más información, visite www.nhclc.org.



15 views0 comments

Comments


bottom of page