top of page
  • Foto del escritorAGC

La esperanza llega en cajas de zapatos: Samaritan's Purse realiza su primer viaje a Grenada desde 2019




Niña de Samaritan's Purse

En una isla adornada con los colores más vibrantes del Caribe, que hacían alusión a la celebración de los 50 años de independencia de Granada, Samaritan's Purse realizó un viaje a la isla junto con varias organizaciones aliadas que apoyan su proyecto emblemático Operación Niño de la Navidad.


Este viaje, realizado del 22 al 26 de febrero del 2024, marcó el primer viaje de Samaritan's Purse a Granada desde el año 2019, interrumpido por la pandemia. Pero más allá de ser un viaje de vuelta a la normalidad, fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de Samaritan's Purse de llevar la esperanza a lugares necesitados en todo el mundo.


“Estoy muy emocionada porque este es el primer Partner Vision Trip que realizamos desde hace cinco años. Solo realizamos aproximadamente diez de estos viajes al año para que nuestros aliados puedan ver de primera mano el impacto que su apoyo tiene en los niños, las familias, las iglesias y las comunidades donde se entregan las cajas de zapatos llenas de regalos”, afirmó Gracie O’Loughlin, Directora de Promociones y Alianzas Estratégicas de Samaritan's Purse.



Vision Trip Granada - Samaritan's Purse

El viaje a Granada fue especialmente significativo para el equipo de Samaritan’s Purse porque fue una oportunidad para volver a conectar con la isla y su gente. En total, cerca de 90 personas, incluyendo el equipo de Samaritan's Purse, y aproximadamente 60 personas que viajaron desde los Estados Unidos representando a distintas organizaciones colaboradoras, ministros y medios de comunicación.


Entre los invitados al Vision Trip Grenada 2024 se encontraban solo 5 hispanos, destacándose personalidades como la autora Jessica Dominguez, conocida como la Abogada Latina, quien viajó junto a su hijo Josh. También estaban presentes el cantante Funky junto a su esposa Wanda Marrero; y la periodista Fayra Castro, fundadora de El Mensaje Comunicaciones, Premio Águila y Asociación Glocal. Aunque cada uno tenían diferentes ámbitos de acción, compartían una hermosa similitud: todos habían dedicado tiempo y esfuerzo a empacar cajas, no solo a título personal sino también promoviendo iniciativas en sus comunidades y con sus respectivos círculos de influencia.


El gran impacto de una pequeña caja


Wanda y Funky en Granada

Desde su fundación en 1993, se han entregado cajas de Operación Niño de la Navidad a 209 millones de niños en más de 170 países y territorios. “Tanto en el ámbito nacional como en el internacional, el éxito del proyecto se debe en gran medida a los voluntarios dedicados con los que nos asociamos en todo el mundo”, agregó Gracie.


En Granada, desde el año 2004, más de 77,500 niños han sido beneficiados por esta iniciativa. Este año, se distribuyeron más de 3,360 cajas de zapatos a niños en la isla, por medio de las cuales se compartió el Evangelio a través de cajas de zapatos llenas de juguetes, útiles escolares y otros artículos esenciales.


“Poder ver las sonrisas de los niños y la emoción que sienten al recibir las cajitas tiene un gran significado para mí. Pude entender que el impacto es mucho más grande y que va más allá de recibir regalos. Estamos presentándoles a Jesús, porque el Evangelio que se está llevando a través de esas cajitas”, expresó Wanda Marrero, quien junto a su esposo Funky, amigos y diferentes iglesias han empacado cientos de cajas a lo largo de 10 años aproximadamente. 

De igual manera, Jessica Dominguez, resaltó el impacto que esta experiencia ha tenido en su vida. “Es una cosa empacar las cajas, pero otra muy diferente ver el resultado que tienen. Va mucho más allá de obsequiar juguetes bonitos; estos niños reciben el regalo más importante, el mensaje de salvación. Vimos cómo ellos reciben a Jesús en sus corazones y eso no se compara con nada”.


Una aventura inolvidable


Fayra Castro con niños de Samaritan's Purse

En el Partner Vision Trip, el grupo se dividió en equipos y participó en eventos de alcance en iglesias, escuelas y centros comunitarios, donde las cajas de zapatos fueron entregadas con amor y cuidado. 


Además de los regalos físicos, las cajas de zapatos son una puerta de entrada a la "Gran Aventura", un curso de discipulado de 12 lecciones diseñadas para los niños que reciben una caja de Operación Niño de la Navidad. A través de este programa, los niños aprenden cómo seguir a Cristo y compartir su fe con otros, lo que tiene un impacto duradero en ellos y sus comunidades.


Durante el viaje se destacó el trabajo de los profesores capacitados en el programa “La mejor aventura", que continúan siendo agentes de cambio en la vida de los niños a través del discipulado.


“El viaje a Granada fue un sueño hecho realidad. Desde hace 18 años aproximadamente, cuando comencé a empacar las cajitas de zapatos, imaginaba algún día poder ver las caritas felices de los niños al abrir sus regalos. ¡Fue una experiencia inolvidable!, sobre todo porque además tuvimos la oportunidad de participar en una de las clases de “La Mejor Aventura” y ver el amor con el cual los profesores les enseñan la palabra de Dios a estos niños que le han entregado su corazón a Jesús”, afirmó Fayra Castro.

La Gran Aventura

Desde que inicio el proyecto en Grenada se han graduado 10,835 niños y se han entrenado a 979 profesores para que puedan continuar sembrando la semilla de la fe.


En el Vision Trip también se destacó el trabajo de los 979 profesores capacitados en el programa "El Mejor Viaje", que continúan siendo agentes de cambio en la vida de los niños a través del discipulado. Y no menos importante fue el apoyo de los 35 ministerios locales y de los voluntarios de la Red de Samaritan's Purse que colaboraron estrechamente con el equipo nacional de liderazgo para llevar adelante el Vision Trip.


En este viaje, se experimentaron cuatro días colmados de compañerismo entre los colaboradores y el personal de Samaritan's Purse. Con gran emoción, compartieron inspiradoras historias de transformación y esperanza, resaltando que la obra de Dios se manifiesta a través de la generosidad de aquellos que eligen ser sus manos y pies en el mundo.


Definitivamente, este Vision Trip no solo marcó el regreso de Samaritan's Purse a Granada, sino que también destacó el poder transformador del amor de Dios y la semilla de esperanza que continuará floreciendo en los corazones de los niños, sus familias y en los corazones de todos aquellos que participaron en este Vision Trip.


La aventura continúa más allá de estos cuatro días inolvidables. Para aquellos que deseen unirse a la visión de Samaritan’s Purse, tienen la oportunidad de participar virtualmente en www.samaritanspurse.org empacando su propia caja de regalos y contribuir así a llevar el evangelio hasta los rincones más remotos de la tierra.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page