top of page

La NHCLC hace sentir su presencia en la "Marcha por la Vida” en Connecticut


Marcha por la vida

La comunidad pastoral e Iglesia Hispana Evangélica de Connecticut marcó su presencia en la tercera edición de la "Marcha por La Vida CT", donde alrededor de 2,000 personas desafiaron el frío para reunirse en defensa de la santidad de la vida.


El evento tuvo lugar ayer, 20 de marzo, en los alrededores del Capitolio Estatal de Connecticut, ubicado en el 210 de la Avenida Capitol en Hartford. El Rev. Abraham Hernández, Director Ejecutivo Nacional de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), tuvo el honor de representar a la Iglesia Hispana en esta manifestación pro vida.


Durante su intervención, el Rev. Hernández resaltó la diversidad de asistentes provenientes de diferentes partes del estado, todos unidos en la lucha por la vida. "Todos tenemos la Imago Dei ... Sí, todos hemos sido creados a imagen de Dios", afirmó con fervor, destacando la importancia de alzar la voz por aquellos que no pueden hacerlo.


“Dios, elegimos la vida, nos mantenemos firmes por la vida y nunca dejaremos de alzar nuestras voces por la vida porque el silencio ya no es una opción, y porque tú viniste a darnos vida y vida en abundancia”, afirmó.

El reverendo compartió con convicción su propia historia como testimonio de la decisión valiente de una mujer que optó por la vida. Su abuelo, nacido gracias a la elección de su madre de dar a luz en lugar de optar por el aborto, fue el fundamento de su apasionado llamado a elegir la vida en todas las circunstancias.



De igual manera, el Rev. Samuel Rodríguez, Presidente de la NHCLC, reafirmó

el compromiso de esta organización en defender y proteger la vida desde su inicio hasta su fin natural. 


“Instamos a todos los funcionarios de nuestro país, electos y designados, a proteger y servir a cada miembro de nuestra sociedad, incluidos los más marginados, sin voz y vulnerables entre nosotros. Esta es nuestra misión como cristianos y como ciudadanos comprometidos con la dignidad y el valor de cada vida humana”, enfatizó.


La "Marcha por la Vida CT" es parte de las iniciativas de la organización March for Life, dedicada a promover la belleza y dignidad de cada vida humana y trabajando para poner fin al aborto.



Acerca de la NHCLC


La NHCLC es La Asociación de Evangélicos Latinos, reconocida e identificada por Time Magazine, New York Times, The Wall Street Journal, Christianity Today, Charisma Magazine, NBC, Telemundo, Univision, Fox News y CNN como la organización cristiana hispana/latina más grande e influyente de Estados Unidos, con más de 45,000 iglesias miembros en los Estados Unidos y capítulos en América Latina.

20 views0 comments

Comments


bottom of page