Mujeres influyentes cristianas celebran juntas el mes de la mujer en Miami

Celebración del Día Internacional de la Mujer en Miami
Celebración del Día Internacional de la Mujer en Miami. Foto: Eddy Lara

Convocadas por la Asociación Glocal de Comunicadores y MDConexiones, destacadas mujeres emprendedoras, líderes, comunicadoras y autoras se reunieron en una jornada llena de inspiración, aprendizaje y conexión con el fin de celebrar el mes de la mujer. Entre ellas se encontraban: Marie Griffin, Martha Socarras, Fabiola Romero, Tathiana Pozo, Mónica Ortíz, Annie Ocasio y las pastoras Lucy Cosme, Natasha Chacón y Gina Díaz, entre otras mujeres que se destacan por su labor e influencia.

María de la Cruz, directora ejecutiva de MDConexiones, dijo a Diario Cristiano: “Este encuentro nos permitió celebrar el Día Internacional de la Mujer, reconociendo la unidad, el compromiso y el trabajo en equipo que cada una ejerce en los diferentes roles y lugares donde Dios les ha puesto, para compartir el mejor mensaje de Fe y Esperanza”.

Fayra Castro recibe reconocimiento Mujer Virtuosa
María de la Cruz le hace entrega de una placa a Fayra Castro como "Mujer Virtuosa".

Por su parte Fayra Castro, fundadora de Asociación Glocal de Comunicadores, dijo a este medio que: "En la Asociación Glocal, creemos firmemente en el poder de la colaboración y el intercambio de experiencias para impulsar el crecimiento de nuestra industria. Nuestro encuentro para celebrar el Día de la Mujer con líderes y comunicadoras hispanas en Miami refleja nuestro compromiso de fortalecer las redes profesionales y promover el desarrollo en la comunidad hispanohablante. Estos encuentros no solo reconocen los logros de las mujeres, sino que también son una manifestación concreta de cómo avanzamos hacia nuestra misión de elevar habilidades, ampliar oportunidades y generar un impacto positivo en nuestro entorno".

El programa

Tatiana Figueroa, periodista y escritora, inspiró a las presentes a darle atención a diferentes situaciones cotidianas. Hizo referencia a su libro "Las Batallas del Corazón”, e instó a cuidar el corazón, las emociones y todo aquello que puede afectar a la salud emocional, afectiva y espiritual de la mujer.

Hubo un tiempo de participación musical a cargo de Linda Hegwood, “cuya melodiosa voz deleitó a las asistentes, creando una atmósfera de armonía que invitaba a contemplar la presencia de Dios en sus vidas, trabajos y ministerios”, señaló El Mensaje Comunicaciones mediante un boletín de prensa.

En medio de la celebración tuvo lugar un acto de reconocimiento a la periodista colombiana Fayra Castro, fundadora de la Asociación Glocal, quien fue galardonada como “Mujer Virtuosa”. Un símbolo de gratitud hacia la profesional mencionada que destacó “el compromiso en apoyar e inspirar a otras mujeres a compartir el mensaje de fe y esperanza en todas las naciones”.

Este momento fue presidido por María De La Cruz, quien dijo a Diario Cristiano que “el reconocimiento de ‘Mujer Virtuosa’ nace del corazón de Dios cuando nos creó y depositó en la mujer diferentes talentos, así cómo se relata en el libro de Proverbios 31:10. Al igual que Fayra Castro, existen muchas mujeres virtuosas que están abriendo caminos para dejar un legado a las nuevas generaciones. Queremos seguir promoviendo la unidad y reconocer la labor de otras mujeres que están inspirando a otras con su tarea día con día”.

Fayra Castro agregó: “Me siento muy honrada por este reconocimiento, que recibo con el corazón lleno de gratitud a Dios, quien es el que 'pone en nosotros tanto el querer como el hacer’. Él nos dota de talentos, recursos y conexiones divinas, como las de Maria De La Cruz, para cumplir su propósito y difundir su mensaje”.

Esta unión de sinergias empresariales llevará adelante durante el 2024 varios eventos destinados a fomentar la unidad y la preparación profesional no sólo entre las mujeres. Desde la Asociación Glocal continúan con webinars mensuales, que se llevan a cabo de manera gratuita. La cita es los últimos jueves de cada mes. Además, preparan lo que será el encuentro anual que se realizará del 12 al 14 de septiembre: el Media Music Marketing Hispanic Summit, que tendrá lugar en el Hotel Hilton Miami Airport Blue Lagoon. Durante tres días, ofrecerán capacitación, oportunidades de networking, la Fiesta de la Hispanidad y la entrega del prestigioso Premio Águila.