top of page
  • Foto del escritorAGC

La Asociación de Prensa de Cádiz realiza Jornadas de Periodismo en Miami





Reconocidos periodistas y representantes de los medios hispanos más influyentes de los EE.UU, abordaron los desafíos y oportunidades del periodismo en español en EE. UU.

El pasado martes 11 de abril, la Asociación Glocal de Comunicadores fue invitada a participar en las Jornadas de Periodismo organizadas por la Asociación de Prensa de Cádiz en colaboración con la Sociedad Interamericana de Prensa.


Durante la jornada "Periodismo con Ñ: El periodismo en español en Estados Unidos", se llevaron a cabo dos paneles con reconocidos expertos en el ámbito periodístico, quienes abordaron los desafíos y oportunidades del periodismo en español en EE. UU.


Entre los invitados se encontraban representantes de canales de televisión que emiten en español en Estados Unidos, como Univisión, CNN y Telemundo. También destacó la presencia de periodistas y directivos de algunos de los periódicos en español más influyentes en la comunidad hispana, como El Nuevo Herald de Miami, La Opinión de Los Ángeles (el primer periódico editado en español en los Estados Unidos desde 1926) y Diario de las Américas de Miami. La empresa editora de La Opinión, Impremedia, responsable además de otros diarios en español como La Raza en Chicago, y el Diario NY, entre otros también estuvieron presentes en el evento, así como representantes de Americano Media.



En representación de la Asociación Glocal de Comunicadores estuvieron sus fundadoras Fayra Castro y Mónica Ortíz, quienes aprovecharon esta oportunidad para fortalecer las relaciones con otras asociaciones y medios hispanos.


"De acuerdo con las proyecciones compartidas en el evento, los medios de habla hispana seguirán creciendo en influencia dentro del país, así que esperamos continuar colaborando y contribuyendo al crecimiento del periodismo en español dentro de los EE. UU.", afirmó Fayra Castro, presidente de la Asociación Glocal de Comunicadores.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page