top of page

Tendencia #1 en redes sociales para 2023




Al comenzar un nuevo año queremos que estés al día con las tendencias de marketing para que puedas mantenerte vigente y posicionarte en las redes sociales.


Como era de esperarse, los expertos en el tema coinciden en afirmar que la tendencia #1 será el video vertical, el cual continuará ganando auge por encima de los formatos estáticos y, sobre todo, se destacará el contenido auténtico, y sin mucha edición o filtros.


De acuerdo con Jason Falls, estratega digital, autor, conferencista y especialista en la industria del marketing digital y redes sociales, “los consumidores simplemente han sido víctimas de su propia capacidad de atención”.


Por tal motivo, señala que el video de formato corto, impulsado por el éxito de TikTok, ahora es el contenido de preferencia.


A continuación te compartimos algunas de sus recomendaciones para este 2023. Esperamos que las puedas implementar en tu estrategia de marketing para incrementar la visibilidad e interacción en las redes sociales de tu medio de comunicación, empresa o marca personal.


1. Sé autentico


Haz lo que sea correcto para ti y no sigas a la multitud. No todas las personas o marcas tienen la personalidad para hacer bailes en TikTok. Por eso, en vez de adoptar un estilo que no te resulte cómodo, intenta proporcionar valor a través de un video que sea útil para la audiencia a la que intentas llegar.


2. Sé relevante


Crea videos cuando tengas algo que decir. No lo hagas solo por hacerlo. En vez de enfocarte en la cantidad o supuesta frecuencia que algunos sugieren para ganarle al algoritmo, enfócate en producir al menos un buen video cada mes. Con seguridad tu audiencia preferirá ver un buen video al mes, que un montón de videos irrelevantes o sin sentido.


3. Dale prioridad a los shorts de YouTube.


Sí, es importante tener presencia en TikTok y hacer reels en Instagram. Pero según Jason Falls, los los shorts de YouTube deberían ser tu prioridad. ¿Por qué? Tanto YouTube como Google, su empresa matriz, son los números 2 y 1, respectivamente, en el mercado de motores de búsqueda. YouTube ya está colocando los videos en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Por tanto, si tus shorts están allí y bien etiquetados, tendrás una mayor oportunidad de que las personas los vean, hagan clic en tu sitio web y, potencialmente, se conviertan en tus clientes.


4. Crea una plantilla acorde a tu marca


Si quieres desarrollar una identidad de marca sólida para tu empresa te recomendamos crear una plantilla de video vertical en el software de edición de videos de tu preferencia. Nosotros utilizamos mucho Canva, ya que es económico y fácil de usar. Solo tienes que grabar un video en tu teléfono, insertarlo en la plantilla que tiene tu marca, logotipo, URL, etc., y publicarlo. Te puedes dar cuenta que el video no tiene que ser difícil para parecer profesional.


Como muestra, en este enlace puedes ver la plantilla de video corto que creamos para promocionar esta publicación.



Ten en cuenta que si las personas disfrutan pasar tiempo contigo en línea es porque les agrada tu personalidad y valoran tu opinión, y eso quiere decir que tienes el elemento vital de la confianza.


En resumen, comparte contenido autentico, relevante, y trata de estar presente en todas las plataformas en las que se encuentre la audiencia que desees alcanzar; y cuenta historias que valga la pena compartir.


33 views0 comments
bottom of page