top of page

Oasis 1210 AM brinda ayuda a migrantes a través de la misión Frontera de ilusiones

El equipo de Oasis 1210 AM, emisora que transmite desde la ciudad de Miami, viajó a la frontera entre México y Estados Unidos para brindar ayuda y un mensaje de esperanza a los migrantes.


Oasis 1210 AM arrancó el 2023 con una misión hacia la frontera entre México y Estados Unidos, para conocer la condición de los migrantes que tienen la ilusión de atravesar la línea limítrofe y cumplir el sueño americano.


Adrian Pontes, Director de Oasis 1210 AM, fue el enviado especial, y quien se dirigió a los migrantes que se ven forzados a dejar sus tierras, negocios y hasta algunos seres queridos para mantener a sus familias o incluso escapar de la persecución.


Muchas fueron las historias en donde el común denominador era el deseo de encontrar oportunidades económicas, que les permitan alcanzar una vida digna y plena mediante el uso de sus dones y habilidades, porque en sus países de origen ya no les alcanzaba ni para sus propios alimentos.


Ayuda física y espiritual

Cada historia fue cambiando la perspectiva de la audiencia con respecto a más de 7,000 migrantes que improvisaron un campamento en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, México, desde donde Adrian Pontes reportó para la 1210 am en el Sur de la Florida y el mundo entero a través de las redes sociales Oasis Radio 1210 AM. Adicionalmente, pudo escuchar, compartir las historias de vida y ayudar con alimentos y mucho más, a algunas familias albergadas en la zona, además de dejar el mensaje, que los migrantes tienen el sueño de un trabajo que proporcione un salario justo, suficiente para vivir, que realmente es lo que constituye una necesidad básica de todo ser humano.

La labor que Oasis 1210 am realizó, bajo la misión Frontera de ilusiones, fue invaluable, con sentido social y espiritual. Se repartieron alimentos a más de 700 personas y aproximadamente 23 familias fueron bendecidas con dinero para poder viajar y cumplir con la cita migratoria que tanto cuesta adquirir, puesto que el sistema para lograrla es inconveniente y frustrante para ellos mismos que llevan aproximadamente entre 4 y 5 meses en el campamento improvisado ubicado en territorio fronterizo.

El mensaje para la comunidad de Oasis es impactar con “nuestra fe común en Jesucristo, la cual nos mueve a buscar maneras de favorecer el espíritu de solidaridad. Es una fe que trasciende las fronteras y nos pide eliminar toda forma de discriminación y de violencia, para construir relaciones de justicia y de amor”, expresó Adrian Pontes.

4 views0 comments
bottom of page