top of page

Los videos siguen siendo los protagonistas en Instagram


Tips para crear contenido para las redes sociales para sacarle el mayor provecho a los videos.



Si bien es cierto que las métricas en Instagram cambian continuamente, aún se mantiene vigente el crear contenido en video. Los famosos reels, no son nuevos, pero siguen teniendo protagonismo para crear un acercamiento con nuestros seguidores en esa red social y en otras. Facebook también añadió la opción de los reels y la plataforma de YouTube incorporó una opción para hacer videos cortos.


Esto nos hace evaluar cuánto contenido en movimiento compartimos en nuestras redes sociales y cuál es el atractivo que estamos presentando a nuestros seguidores.

Debemos tener en cuenta varios aspectos al momento de crear contenido para nuestras redes, apuntando hacia sacar el mayor provecho a los videos.

  • Los videos son vistos en su mayoría en dispositivos móviles por lo que se recomiendan que sean en forma vertical para que pueda adaptarse a los celulares de una manera más fácil.

  • Es importante que esos videos tengan subtítulos porque incluimos a personas con alguna discapacidad auditiva y los que ven los videos en horas de trabajo lo hacen sin audio.

  • La duración del video cada vez debe ser más corta, teniendo en cuenta que para tener éxito con el video y no temer a que sea restringido si es con música no debe pasar los 30 segundos. Es importante tomar en consideración que un reel triplica las posibilidades de cada usuario que su contenido sea más visto que un post tradicional.

  • Añadir la voz en off a los reels los hace atractivos, así como también ser constante en las publicaciones en las redes, porque si bien es cierto que editar un video de tan solo unos segundos puede tomar horas, el alcance te dará grandes beneficios y con la práctica irás puliendo los detalles de edición.

Ser genuino e ir probando lo que mejor te queda al momento de crear tus reels te irá dando la seguridad para organizar tus próximas estrategias.


Como bien es conocido los reels de Instagram dan la opción de utilizar tu voz o también usar los audios que están en tendencia, tú decides como quieres ir explorando, pero es bien importante que revises todos los detalles y comiences a planificar, producir e incorporar diferentes elementos como los stickers, la foto de portada, los hashtags que entiendas van con el reel y que comiences a compartir tu reel con el mundo entero. Como comunicadores cristianos debemos hacer uso de toda la tecnología que nos ofrece la era digital para seguir compartiendo el evangelio.


Tatihana Pozo

Es una apasionada por servir a Dios, es comunicadora, educadora, conferencista, coach, locutora y autora del libro Corazón Agradecido. Dirige Contexto Media Group, una compañía de relaciones públicas y portal de noticias digitales con enfoque cristiano y alcance internacional. Diseñó las conferencias el ABC del Comunicador y Ligera de Equipaje.

26 views0 comments
bottom of page