top of page

Pedro Javier González

Vicepresidente Senior de Programación para iHeartLatino

Pedro Javier González

Desde una temprana edad, Pedro Javier descubrió su pasión por la radio, iniciando su trayectoria a los 11 años y convirtiéndose, a los impresionantes 17 años, en el programador más joven en la historia de la radio en Puerto Rico.

En el año 2005, Pedro se trasladó a Miami para unirse a Univision Radio, donde su carrera ascendió hasta el puesto de vicepresidente de programación y contenido. En este rol, lideró las estrategias de marca y contenido en la radio y todas las plataformas digitales para importantes mercados como Nueva York, Miami y Puerto Rico, entre otros.

Durante sus 13 años en Univision, Pedro fue responsable de la gestión de la mezcla musical en la programación de la estación, así como del talento al aire. Entre los nombres destacados se encuentran Luis Jiménez en Nueva York y Javier Romero y Enrique Santos en Miami.

Desde el 2018, Pedro ha sido parte del equipo de iHeart Radio, la compañía de audio número uno en los Estados Unidos. En el 2021, fue nombrado Vicepresidente Senior de Programación para iHeartLatino y ha sido el impulsor del crecimiento de la marca.

Sus contribuciones al éxito de una de las principales personalidades latinas de la nación, Enrique Santos, han permitido el desarrollo de una iniciativa multiplataforma sin precedentes en la comunidad latina, aumentando el alcance de iHeart Media a más de un cuarto de billón de oyentes mensuales.

Con una licenciatura en Telecomunicaciones y Radiodifusión, y más de 30 años de experiencia en el campo de las comunicaciones, la programación, la investigación y la gestión de contenidos, Pedro Javier se destaca como uno de los ejecutivos más innovadores e influyentes en la industria de la radio y el mercado hispano. Su pasión por la radio y su enfoque visionario han dejado una huella duradera en la industria y continúa impulsando el crecimiento y éxito de la radio hispana.

bottom of page