top of page

José “Pompi” Vallejo

Productor musical y de eventos

José “Pompi” Vallejo

José “Pompi” Vallejo es uno de los ejecutivos más respetados en la industria de la música latina a nivel internacional. Antes de empezar como uno de los manejadores más influyentes del género de música urbana y tener a su cargo la carrera de grandes superestrellas, así como el desarrollo de nuevos talentos, tuvo la vicepresidencia del sello discográfico EMI Latin en Puerto Rico y el Caribe, donde lidero grandes campañas como el gran regreso de Vico C con su disco “Aquel Que Había Muerto,” este marcó el gran regreso de uno de los pioneros de la música Urbana y lo llevo a recibir muchísimos reconocimientos a nivel mundial, fue así que posiciono a este género en un nivel comercial convirtiéndolo en lo que ahora se conoce como el “Reggaetón”.

En el 2001 Pompi, como mejor es conocido en la industria, fue el productor ejecutivo de “VIVO,” una recopilación de éxitos y temas nuevos de Vico C, el cual lo llevo a ganar un GRAMMY. A partir de allí fue entonces que conoció a William Omar Landrón, mejor conocido como “Don Omar”, para luego lanzar en julio del 2003 “The Last Don”, disco que vendió más de 3 millones de copias a nivel mundial y fue acreedor de múltiples discos de platino, y reconocido por MTV como el mejor álbum de un artista revelación latino en 30 años, por su aceptación a nivel mundial. El primer sencillo, “Dale Don Dale”, recibió miles de reconocimientos en Latinoamérica y se convirtió en uno de los temas más usados por las academias de música de reggaetón en el año 2004 & 2005.

José Pompi Vallejo, también ha manejado las exitosas carreras y lanzamientos de varios artistas como Héctor El Father, Arcángel, Alexis & Fido, Jowell & Randy, entre muchos otros. En el 2013 junto a su esposa Shirley Rodriguez, quien también cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento, trabajando la carrera de artistas como Calle 13, Romeo Santos, Mana, Ricky Martin, entre otros, la cual le llevo a ser reconocida por la revista Billboard como una de las mujeres mas influyentes de la música “Women in Músic”. Juntos crean Mr & Mrs Entertainment, compañía con base en Puerto Rico y Miami, con el mayor crecimiento en los pasados 5 años.

Mr & Mrs Entertainment a parte de ser una de las compañías lideres en la producción de eventos en Puerto Rico y Latinoamérica, ha creado alianzas de marketing con varios clientes como Pepsi, KFC, KIA, OPTICALIA en Europa, entre otros. En los pasados 2 años produjo lo que sin lugar a dudas han sido las Premiaciones mas vistas a nivel mundial, “Premios Tu Música Urbano”. Esta Producción Televisiva desde su primera transmisión fue vista según la revista Rolling Stone por mas de 80 millones de personas en 52 países.

Recientemente Mr & Mrs Entertainment anuncio su expansión al mercado Europeo, en una asociación que ya ha permitido grandes giras en el mercado como Eros Ramazotti, Il Divo, y en el genero urbano, Mike Towers, Raw Alejandro, Miky Woodz, entre muchos otros.

bottom of page