top of page

Se inauguró con éxito AGC Summit y anuncian las fechas del próximo año


Fayra Castro y Mónica Ortiz, AGC Summit

Los asistentes disfrutaron de sesiones de capacitación, actividades de networking, la Fiesta de la Hispanidad y el Prestigioso Premio Águila


Del 14 al 16 de septiembre se realizó con gran éxito el AGC Summit 2023, un evento internacional que deslumbró a sus asistentes con un programa diverso, dinámico y enriquecedor. El escenario fue el Hilton Miami Airport Blue Lagoon, donde se prometió y cumplió una experiencia inigualable en aprendizaje, conexión y celebración.


El evento comenzó el jueves, 14 de septiembre a las 7:00 p.m. con la Fiesta de la Hispanidad, donde se cortó la cinta inaugural de este evento que se convertirá en un encuentro anual que celebra la diversidad cultural y la herencia hispana en un ambiente festivo. Bajo la conducción de Natasha de Berra , velada contó con actuaciones en vivo de Lowsan Melgar, Elizabeth Sánchez, Pipe Marulanda, Un Acorde, Giorgi Levi , Juan Caros Ramírez, Dj Russo, y el Escuadrón JUCUM Santo Domingo.


Fiesta de la hispanidad


De manera especial se hizo entrega de reconocimientos a líderes que enaltecen tanto a la comunidad hispana en los Estados Unidos como a la comunidad de fe alrededor del mundo. Entre ellos se encontraban Arnold Enns (COICOM), Gloria Garcés (Nonagon Global), Mauricio Quintana (La Nueva 88.3 FM), Ángel Jordán (Asociación Billy Graham), Claudia Pinzón (Almavision 87.7 FM), Javier Yunes (Our Daily Bread), Tayhana García (Univision 23), y Fabio Criales (CVCLAVOZ)


Reconocimiento a hispanos destacados

Los días viernes, 15 de septiembre y sábado, 16 de septiembre, estuvieron llenos de oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional. La jornada de capacitación ofreció una serie de conferencias magistrales y talleres interactivos sobre temas que abarcan desde neuromarketing y geopolítica hasta branding empresarial, nuevas tendencias y tecnologías para medios masivos, cine, inteligencia artificial, plataformas digitales, business music y mucho más. Entre los conferencistas se encontraban Vicente Pimienta (Grow With Google), Myrka Dellanos (Telemundo / Vida Unida Radio), Willy González (Redimi2), Daliza González, Karina Yapor (Voz Media), Henry Alonzo (Adarga Entertainment), José “Pompi” Vallejo (Mr. & Mrs. Entertainment), Danny Cruz (Univisión), Pedro Javier González (iHeart Radio), Alberto Sardiñas (107.5 Amor), Pablo Muñoz Iturrieta (HarperEnfoque), y la cineasta Fabiola Romero, entre otros.


Redimi2, Pompi Vallejos, Damaris Morales, y Pedro Javier González


Además, a partir de las 4:30 p.m. los participantes disfrutaron de un Coffee Break de primer nivel, una oportunidad para establecer conexiones significativas que permitió conectar cara a cara con colegas y profesionales de Iberoamérica, compartir ideas y explorar oportunidades de colaboración en un ambiente relajado pero enfocado.


Al mismo tiempo, se estableció el AGC Media Zone, un espacio exclusivo para que músicos, autores y organizaciones dieran a conocer sus proyectos y novedades a los medios de comunicación presentes en el evento.


AGC Summit


El AGC Summit culminó el sábado, 16 de septiembre a las 7:30 p.m. con la prestigiosa Ceremonia del Premio Águila, una gala que fomenta la excelencia y honra el trabajo de los comunicadores y medios de comunicación. Además de entregar los galardones en las diferentes categorías, se otorgaron premios especiales a destacadas figuras de la industria. La periodista y presentadora de Telemundo y Vida Unida Radio, Myrka Dellanos, recibió el premio a la Trayectoria y Excelencia, mientras que la productora Yuri Cordero, vicepresidenta ejecutiva del programa televisivo Primer Impacto de Univision, fue reconocida con el premio Innovación e Impacto. Por su parte, la presentadora de noticias de Voz Media, Karina Yapor, se convirtió en la primera recipiente del premio Alejandra Isabel, creado en honor al legado de la destacada productora Alejandra Isabel.


Este evento contó con la participación del Escuadrón JUCUM Santo Domingo, y talentosos invitados musicales como Oveja Cósmica, Liaz, Karina Tewkesbury, Yelitza Cintrón y el rapero dominicano Redimi2, quien fue sorprendido con un homenaje especial y un reconocimiento otorgado por el consulado de su país en Miami, en manos de la Pastora Lucy Cosme.

Al finalizar el evento, se anunciaron las fechas del AGC Summit 2024 que se llevará a cabo en el mismo lugar, el Hilton Miami Airport Blue Lagoon, del 12 al 14 de septiembre. Los detalles se estarán publicando en las redes sociales y la página web AsociacionGlocal.com.



El AGC Summit fue posible gracias al apoyo de Samaritan’s Purse, la Asociación Billy Graham y El Mensaje Comunicaciones, en colaboración con Our Daily Bread, iLatina Radio, La Nueva 88.3 FM, Un Acorde, Academia CVCLAVOZ, Vida Unida Radio, Voz Media, Eagle Led, Univision 23, Grow With Google, Philos Project, e625, Angela Paez Party Design, Adarga Entertainment Group, Rimas Publishing, Miami Media School, Juan Santoy Ministries, CNXN Records Label, MDConexiones, y Wesley Seminario, entre otros. Este evento es organizado por la Asociación Glocal de Comunicadores, una organización sin fines de lucro registrada 501(c)(3) bajo las leyes de los Estados Unidos.


Acerca de la Asociación Glocal de Comunicadores:


Es una organización que brinda capacitación y recursos en español a periodistas y comunicadores latinos en los Estados Unidos y en todo el mundo de habla hispana. Son los organizadores del Premio Águila y el AGC Summit. La Asociación Glocal, Inc. es una organización sin fines de lucro registrada 501(c)(3) bajo las leyes de los Estados Unidos.

21 views0 comments

Comments


bottom of page