top of page

Premio Águila otorgará a Myrka Dellanos el Premio a la Trayectoria y Excelencia

La galardonada periodista recibirá el reconocimiento durante la decimotercera edición del Premio Águila.


Myrka Dellanos recibirá el Premio Águila a la excelencia

La destacada periodista, autora y presentadora de televisión Myrka Dellanos, será homenajeada con el Premio a la trayectoria y excelencia en la ceremonia del Premio Águila, que se realizará el sábado 16 de septiembre en la ciudad de Miami, durante la clausura del AGC Summit, organizado por la Asociación Glocal de Comunicadores.


Desde su fundación en el 2010, el Premio Águila convoca a los periodistas y comunicadores más influyentes de Estados Unidos, Latinoamérica, el Caribe y Europa, en una noche de celebración donde se les honra por su ardua labor y gran esfuerzo al utilizar los medios de comunicación como herramienta de evangelización.


Este año de manera especial, se otorgará el Premio a la Trayectoria y Excelencia a Myrka Dellanos, una de las periodistas y presentadoras de televisión más conocidas por el público hispano de los Estados Unidos, México y muchos países latinoamericanos. Desde la pantalla chica de la televisión, y a través del conocido y popular programa de noticias de Univisión: “Primer Impacto”, se ganó el corazón del público.


Fue galardonada por su trabajo con el Emmy Award. También fue elegida Embajadora de Buena Voluntad del Comité Internacional de Rescate, que es parte de las Naciones Unidas y ayuda a rescatar refugiados. Myrka además fue elegida como la "Estrella del Año" por los lectores de la revista People en español y nombrada por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, como miembro del Freedom Corps, un grupo formado por 25 personas que trabajan juntas para promover las donaciones caritativas. Myrka ha ganado también el Premio al Liderazgo Hispano por el Consejo de la Herencia Hispana, y fue nombrada en el año 2003 como "Persona del Año" por la Organización de Periodistas Iberoamericanos.


Myrka nació en Filadelfia, Pensilvania, EE.UU. y estudió en la Universidad de Miami, donde se graduó con una licenciatura en Periodismo. Pero sus fuertes lazos hispanos la llevaron a ser una referente de la cultura hispana dentro de los Estados Unidos. Fue nombrada en 2001 como la hispana del año por la Direct Marketing Association of America. También fue elegida portavoz de "I Am Second", un movimiento destinado a brindar inspiración espiritual y esperanza a las personas que se enfrentan a diversos problemas de la vida, como el aborto, el divorcio y el abuso infantil.


Actualmente Myrka Dellanos hace parte del programa La Mesa Caliente de Univisión y es la voz en las mañanas de la emisora Vida Unida en Miami.


“Myrka Dellanos es una mujer inspiradora que a lo largo de su amplia trayectoria ha sido un pilar de la integridad, excelencia y profesionalismo dentro del oficio del comunicador. Su postura inquebrantable al defender los valores con la verdad a través de los medios masivos de comunicación, la convierte en un ejemplo para todos los que usan su voz para transmitir un mensaje de esperanza”, expresó Fayra Castro, Fundadora y Presidenta del Premio Águila y la Asociación Glocal de Comunicadores.


La ceremonia de premiación se realizará en el Hilton Miami Airport Blue Lagoon, durante la clausura del AGC Summit 2023, que se realizará del 14 al 16 de septiembre, y reunirá a comunicadores, creadores de contenido, líderes y pastores de Estados Unidos, Latinoamérica, El Caribe y Europa.


La organización y producción del Premio Águila está a cargo de la Asociación Glocal de Comunicadores con el auspicio de El Mensaje Comunicaciones, la Asociación Evangelística Billy Graham, Samaritans’s Purse, Seminario Wesley, y el apoyo de Comunicadoras Hispanas, Global News Alliance, iLatina Radio, y Andy Vega Multimedia, entre otros.


Acerca de la Asociación Glocal de Comunicadores:

Es una organización que brinda capacitación y recursos en español a periodistas y comunicadores latinos en los Estados Unidos y en todo el mundo de habla hispana. Son los organizadores del Premio Águila y el AGC Summit. La Asociación Glocal, Inc. es una organización sin fines de lucro registrada 501(c)(3) bajo las leyes de los Estados Unidos.


8 views0 comments
bottom of page