top of page

La Asociación Glocal de Comunicadores lanza cápsulas informativas sobre el acontecer mundial



Cápsulas informativas

La Asociación Glocal de Comunicadores se complace en anunciar el lanzamiento de AGC News, una emocionante iniciativa destinada a mantener informados a los comunicadores miembros y al público en general acerca de las noticias más destacadas de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo. Estas cápsulas informativas, presentadas por la periodista colombiana Adriana Ardila Santana, tendrán una duración de 1 minuto y 30 segundos y se distribuirán de forma gratuita de manera semanal.


Estas cápsulas informativas se convertirán en un recurso esencial para que los comunicadores miembros de la AGC puedan difundirlas en sus respectivos medios de comunicación y plataformas sociales, contribuyendo así a mantener a sus audiencias debidamente informadas. Los miembros de la Asociación recibirán estas cápsulas directamente en sus correos electrónicos, garantizando un acceso sencillo a este valioso recurso.


Adriana Ardila Santana, quien liderará estas cápsulas informativas, cuenta con una destacada trayectoria en el campo de la comunicación. Con una Maestría en Comunicación Política con énfasis en Comunicación de Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, Adriana es una experta en estrategias de campañas electorales y comunicación gubernamental, con más de 15 años de experiencia en diversos medios de comunicación y agencias de noticias internacionales. Ha desempeñado roles clave en la dirección de comunicaciones de campañas políticas, fundaciones, ONGs, y ha asesorado a organismos políticos y entidades gubernamentales tanto a nivel local como nacional. Además, desde hace 13 años es representante para Colombia de El Mensaje Comunicaciones y es Directora de Operaciones del Premio Águila, un prestigioso reconocimiento a la excelencia en los medios de comunicación, que organiza la Asociación Glocal de Comunicadores.


Junto con estas cápsulas informativas, la Asociación Glocal de Comunicadores ya ofrece a sus miembros el AGC Newsletter, una publicación mensual que proporciona recursos, consejos y noticias de interés para los comunicadores. También, el AGC Magazine, una revista impresa que se lanzó el pasado mes de septiembre durante el AGC Summit, complementa la oferta de la AGC para mantener a sus miembros actualizados y conectados en el dinámico mundo de la comunicación.


Es importante destacar que la membresía en la Asociación Glocal de Comunicadores es completamente gratuita, y se extiende una invitación abierta a todos los comunicadores interesados a unirse y aprovechar estos valiosos recursos. Descarga gratuitamente las cápsulas informativas aquí.

Acerca de la Asociación Glocal de Comunicadores


La Asociación Glocal de Comunicadores es una red global que reúne a profesionales de la comunicación de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo. Su misión es promover el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias entre comunicadores para fortalecer su impacto en la sociedad y fomentar un periodismo ético y de calidad. La Asociación Glocal, Inc es una organización sin ánimo de lucro registrada 501(c)(3) bajo las leyes de los Estados Unidos de América. La Asociación ofrece una variedad de recursos y oportunidades para el desarrollo profesional de sus miembros, incluyendo cápsulas informativas, newsletters y una revista impresa. La membresía en la Asociación Glocal de Comunicadores es gratuita y abierta a comunicadores de todas las disciplinas y niveles de experiencia.

13 views0 comments
bottom of page