top of page
  • Foto del escritorAGC

Asociación Glocal y la Fundación Valle de Berakah entregaron kits escolares a niños de Bayunca


Asociación Glocal campaña en Cartagena


Con gran entusiasmo los niños del corregimiento de Bayunca, en Cartagena, Colombia recibieron la visita de los representantes de la Asociación Glocal y la Fundación El Valle de Berakah, quienes entregaron 35 kits escolares, marcando un comienzo lleno de esperanza para el nuevo año escolar.


En una mañana llena de alegría, los niños en edad escolar disfrutaron de recreación, juegos y regalos. Además recibieron un delicioso refrigerio, juguetes y kits escolares completos, que incluyen morrales, cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, sacapuntas, lápices de colores, cartucheras y reglas.


Bajo el inspirador lema "La educación es transformación", la Asociación Glocal de Comunicadores, una organización sin fines de lucro con miembros en diferentes países y sede en Miami, inició desde el pasado mes de diciembre una campaña con el objetivo era respaldar a 35 niños de Bayunca con la entrega de kits escolares y promover la importancia de la educación como motor de cambio.


La iniciativa se materializó a través de la colaboración con la Fundación El Valle de Berakah, liderada por la pastora Yudis Olivares. Esta fundación ha estado comprometida con diversas obras sociales en la comunidad de Bayunca, y la representante de la Asociación Glocal en la costa colombiana, Astrid Chávez García, desempeñó un papel clave en la coordinación local de la campaña.


La Asociación Glocal, fundada y dirigida por las hermanas Fayra Castro y Mónica Ortíz, nativas de Cartagena y actualmente residentes en los Estados Unidos, personalmente lideraron esta iniciativa en un acto de compromiso con el desarrollo de su ciudad natal. La campaña destaca las áreas afectadas por la pobreza que requieren atención urgente, incluso en una ciudad reconocida turísticamente como Cartagena.


Astrid Chávez, comunicadora social y periodista cartagenera, representa en la costa colombiana a la Asociación Glocal y lideró localmente esta campaña que busca generar conciencia sobre la importancia de la educación en la socialización de las generaciones jóvenes y su impacto en la transformación de comunidades.



De esta manera, la Asociación Glocal destaca el papel crucial de la educación como elemento clave para romper el ciclo de la violencia y la pobreza, reafirmando su compromiso con el empoderamiento de las comunidades a través del acceso a la educación.

7 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page