top of page

Juan Delgado

Co-fundador y director artístico de VÍA CANTUS

Juan Delgado

Es un artista discográfico, productor musical y ejecutivo del negocio de la música, con más de 20 años de experiencia en la industria, 3 veces nominado y 2 veces ganador del Latin GRAMMY® (LARAS), también nominado a premio GRAMMY® (NARAS) como ingeniero de grabación. Fundador de Pristine Music y co-fundador de Vía Cantus.

“Soy una persona muy enfocada en lograr excelencia y belleza en la creación de contenido de calidad de alto valor espiritual y cultural. Estoy muy conciente que la música puede hacer la diferencia en la vida de las personas”, afirma.

HITOS
• Ganó el Latin GRAMMY® en 2007 a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por la grabación del disco “Fuzionando” de Oscar D. León.
• También estuvo nominado en 2007 a los premios GRAMMY® (NARAS) por la grabación del disco “Fuzionando” de Oscar D. León.
• Ganó el Latin GRAMMY® en 2019 por su álbum “Todo Pasa”, en la categoría de Mejor Álbum Cristiano en Español.
• Y en 2020, fue nominado de nuevo al Latin GRAMMY® como productor del disco “Caminemos Con Jesús” de Tony Alonso.

Recorrido profesional

Juan Delgado nació en Caracas, Venezuela y desde 1998 se radica en Miami, FL USA donde estudió “Music Business” . Se inicia profesionalmente en “Castle Recording Studios”, en Miami, FL USA, estudio de grabación en el que trabajó por varios años junto a grandes profesionales de la industria incluyendo ejecutivos, músicos, ingenieros de grabación y productores como Bebu Silvetti, Rodolfo Castillo, Yasmil Marrufo en proyectos de nivel internacional como lo eran. Dyango, Placido Domingo, Rocio Durcal, Oscar De Leon, Ricardo Montaner, Toño Rosario y Celia Cruz entre otros.

En su recorrido profesional trabajó en el área creativa del mundo editorial (Publishing). Con CM Publishing (Universal Music Publisher Latina) junto a algunos de los escritores más prolíficos de Latino América. En el área disquera fue “Label Manager” para Talent Beach Music, un sello discográfico distribuido por Universal Music Latina y una editorial administrada por Sony ATV.

También se desarrolló como productor de “ringtones” para Wireless Latin Entertainment, líder en la distribución de tonos de llamada de música latina en ese momento. Wireless Latin Entertainment fue el principal proveedor de contenido de música latina de Sprint PCS.

En 2009 fundó Pristine Music Inc., una productora y sello discográfico independiente, donde produce continuamente contenido inspiracional de Fe y Cultura para diferentes clientes, incluidos artistas independientes, compositores, editoriales y otras entidades.

Juan Delgado actualmente es co-fundador y director artístico de VÍA CANTUS, un nuevo y único sello discográfico y editorial de música católica, propiedad de Oregon Catholic Press, la editorial de música católica más grande de los Estados Unidos.

bottom of page