Eloy H. Nolivos

Profesor Asociado en Seminario Wesley

Eloy H. Nolivos

Eloy H. Nolivos, Ph.D., es un destacado erudito-practicante en el campo de la historia de la iglesia, con una sólida formación académica. Obtuvo su Ph.D. en Church History de Regent University, VA, así como una MDiv. en Pentecostal Theological Seminary, TN, y un B.A. en Christian Ministries de West Coast Christian College, CA.

La profundidad de su experiencia tanto en el ministerio como en la investigación académica es evidente en su vida. Dr. Nolivos posee una profunda espiritualidad y una sensibilidad a la dirección del Espíritu Santo, a la vez que comprende la importancia de la disciplina mental en la iglesia. Su capacidad para comunicar ideas teológicas de una manera accesible a personas de diferentes niveles es notable.

Actualmente, Dr. Nolivos es Profesor Asociado en Ministerio Cristiano en el Seminario Wesley de Indiana Wesleyan University, donde imparte materias de predicación, cuidado pastoral, disciplinas espirituales, administración de la iglesia, misiones y otras áreas del ministerio práctico. También enseña cursos sobre la Biblia, la historia de la iglesia global y teologías contextuales contemporáneas.

Además de su destacada labor docente, Dr. Nolivos es un prolífico autor y ha publicado en diversas áreas, especialmente en temas relacionados con religión latinoamericana y pentecostalismo latinoamericano. Su trabajo lo ha posicionado como un erudito pentecostal latino que contribuye significativamente a unir la academia pentecostal-carismática y la Iglesia Norteamericana.

Eloy está casado con Katie y tienen dos hijos, Max y Ari, y Zoé es su hija mayor de un matrimonio anterior. Originario de Ecuador, Sudamérica, emigró a los Estados Unidos a una temprana edad. Durante los últimos 27 años, ha desempeñado roles destacados como educador, misionero, capellán, administrador y ministro, demostrando su pasión por ayudar a los estudiantes a conectar sus estudios teológicos con su formación ministerial y vocacional.

Su compromiso con la formación del liderazgo en la iglesia global y su habilidad para trabajar efectivamente en contextos transculturales hacen de Dr. Nolivos una figura destacada en el mundo académico y ministerial.